ALTERNATIVAS GANAR DINERO EXTRA. BLOG

Top 20 alternativas para ganar dinero extra

¿Sientes que tu salario no es suficiente para cubrir los gastos mensuales de tu hogar, hacer el viaje que siempre has soñado, o pagar la maestría que tienes planeada?. Muchas veces nos preguntamos cuáles alternativas puede ser útiles a la hora de ganar dinero extra. Sin embargo, terminamos envueltos en la rutina del día a día y pensamos que de ninguna manera tendremos el tiempo suficiente para dedicarnos a un empleo adicional. Es por eso que en Tranqui te enseñaremos ¡20 fáciles opciones para ganar dinero extra! 
dinero extra

1. Vende tus cosas 

Salir de las cosas que ya no usas puede ayudarte a limpiar tus espacios al tiempo que obtienes un ingreso extra por esto. Vender tus productos por medio de sitios web como OLX, Mercado Libre, Linio, Shopify, o eBay donde lo único que necesitas es sacar un poco de tiempo para crear una cuenta, sacar unas cuantas fotos con suficiente luz y resolución, y hacer tus publicaciones; es mucho más fácil de lo que hubiera podido ser antes. 

2. Publica un eBook 

Escribir puede convertirse en tu pasatiempo favorito. Solo necesitas tiempo y ganas para sentarte a escribir sobre cualquier tema; ten la seguridad que con el creciente número de usuarios que leen en línea seguramente habrá alguien nuevo interesado en tus publicaciones día a día. ¿Que esperas?

3. Crea un curso virtual 

Si tienes conocimiento, experiencia o habilidad en un área específico en el cuál crees que podrías ayudarle a otras personas entonces crear un curso virtual será una gran opción. Existen paginas virtuales como Udemy que te permitirán llevar a cabo tu proyecto.
Esta además es una opción ideal si quieres mantener bajos tus costos, pues a diferencia de un curso presencial no tienes que transportarte a otro lugar para prestar tus servicios o tener una sede propia que implicaría costos adicionales de administración como: arriendo, servicios, etc.   
Continúa leyendo: ¿Qué significa tomar el control de nuestras finanzas personales?

4. “Testear” páginas web 

No importa si tienes experiencia o no, hay empresas que contratan personas como tú para que califiques diferentes sitios web y comentes sobre ellos. Esto es bueno para sus administradores ya que les permite optimizar los sitios web y ahorrar pérdidas que podrían surgir en el futuro si no aplican este tipo de estrategias.  
Algunas paginas pueden ser: Uxline o Realtesting.

5. Alquila una habitación 

Si tienes habitaciones que no utilizas y consideras la idea compartirlas con alguien más, alquilar tus espacios podría ser un ingreso adicional más lucrativo que vivir solo, al tiempo que conocerás nuevas personas y te sentirás más acompañado. Sin embargo, recuerda ser muy cuidadoso al escoger quién será tu nuevo huésped pues no querrás llevarte sorpresas inesperadas.  
Con aplicaciones como Airbnb puedes publicar la habitación o apartamento que tengas en cualquier ciudad a través de plataformas como Airbnb con el valor que tu consideres a los viajeros. 

6. Completa encuestas 

El pago por completar encuestas se ha convertido en una alternativa fácil y rápida para ganar dinero extra en tu tiempo libre. Lo único que necesitas es un computador conectado a una red segura, crear una cuenta y sacar un espacio para completar un número determinado de encuestas relacionadas con diferentes temas y productos.
La forma de pago puede variar desde tarjetas de regalo, puntos redimibles, dinero en Paypal o dinero en efectivo. La clave está en hacer la mayor cantidad de encuestas posibles, ya que el pago por cada una de ellas suele ser bajo. Algunas páginas plataformas que ofrecen esta opción en Colombia son: SurveyWorld, Opiniolandia, Surveyeah. 

7. Ofrece servicios freelancer online

Existen páginas como Fiverr, Freelancer, y Workana en las que puedes ofrecer cualquier clase de servicio y funciona para casi todos los países del mundo. 

11. Realiza búsquedas en Internet

Swagbucks por ejemplo, es una página que te paga por realizar búsquedas utilizando su plataforma como buscador pretederminado. 

12. Dale nuevos usos a tu auto 

Descargando aplicaciones como Uber donde lo único que necesitas es suscribirte y utilizar tu carro para transportar a otras personas que se encuentren cerca a tu ubicación actual y al finalizar el servicio recibirás el pago en efectivo o débito. Si no tienes carro, puedes optar por otras apps como Rappi que actualmente opera en Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, y Uruguay; en la cual entregas pedidos de alimentos, productos o “favores” que soliciten los usuarios. Lo único que necesitas es contar con una moto o bicicleta. 
Muchas veces Uber o Beat, regalan bonos de hasta $90.000 para nuevos conductores, o conductores que realicen el mayor numero de servicios en el menor tiempo posible.

13. Vende tus fotografías Online

Una buena cámara, conocimientos básicos sobre fotografía que puedes encontrar en Internet, y muchas ganas es lo único que necesitas para ingresar a páginas web como Shutterstock para publicar y vender las fotografías que realices. Pueden ser retratos, momentos especiales, lugares, espacios, formas, en fin. 
Vale la pena mencionar que si logras capturar fotografías suficientemente buenas, puedes obtener ofertas de trabajo en eventos de hoteles, empresas, o restaurantes. ¿Que esperas?

14.Conviértete en todo un influencer

Más conocido como influenciador en redes sociales, esta actividad puede darte mas ingresos de los que cualquiera esperaría. Cada vez es más común que personas utilicen sus redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram para promocionar productos, marcas, lugares, y eventos; el éxito de esto se encuentra en la simpatía que surge en los usuarios al encontrar a alguien con quien pueden compartir una experiencia a pesar de no saber nada de ella.
A pesar de que esta tarea requiere más tiempo que las anteriormente mencionadas, si logras conseguir un número determinado de seguidores podrás aumentar tu comisión por cada campaña que realices. 
También puedes promocionar libros digitales, y otros productos de Amazon, eBay, Clickbank o Lino, compartiendo un código con tu nombre. 

15. Juega videojuegos 

Existen aplicaciones como Inbox Dollars, te pagarán por ser un gamer e incluso por descargar y jugar algunas veces también. 
Te puede interesar: ​Alternativas a tus objetivos en Finanzas Personales  

16. Vende tus diseños

A pesar de que tengas una profesión diferente o te encuentres estudiando otra carrera, no quiere decir que no puedas desarrollar habilidades como ilustrador, diseñador gráfico, aprender a crear logotipos, marcas, etc., a empresas que lo necesiten y no puedan pagar por un diseñador profesional. Existen páginas como DESIGNS donde encontrarás un gran número de ofertas.

17. Crea tu propia tienda virtual 

Cada vez son más las personas que se encargan de crear sus propias eCommerce o tiendas de comercio electrónico. Gracias al fácil acceso a Internet, las personas podrán conocer tus productos incluso si no tienes reconocimiento en el mercado y apenas comienzas a promocionar tus productos, ropa, alimentos, entre otros. 
Shopify es una gran opción para mostrar tu negocio en línea

18. Paseador de perros

Quizás puedas sacar un momento de tus días para hacer deporte paseando las mascotas de tus vecinos o conocidos, y ganas dinero por esto. ¿Lo considerarías?

18. Sube tus videos a Youtube

Si crees que ser Youtuber es solo para millenials y ya pasaste por esa etapa, empieza corrigiendo esta idea. Pasó de ser un hobbie a ser una profesión que aumenta los ingresos de quienes suben videos sobre diferentes temas coyunturales, políticos, de ocio, vivencia, entre otros; en ¡millones!. Lo único que necesitas es escoger un tema por el cual se va a destacar tu canal, incluso puede ser educativo o profesional y luego, destinar un espacio de tu tiempo para llevarlo a cabo grabando y editando. 
Lo siguiente será compartir tus videos en redes sociales y difundir tu información a través de familiares y amigos. Confiando en tus capacidades podrás aportar a personas que necesiten de tu ayuda al tiempo que cuentas con más dinero en tu flujo de caja.

19. Desarrolla una app 

Para llevar a cabo esta opción necesitas un poco más de conocimientos en programación. Sin embargo, es una gran idea teniendo en cuenta que esta actividad cada vez es más necesaria de cara al futuro, y aquellos que sepan utilizar estas herramientas serán muy bien recompensados. Puedes ganar dinero con tu app incluyendo publicidad dentro de esta, u ofreciendo una versión premium de ella. 
Lee: ¿Qué es libertas financiero y qué es bienestar financiero?

20. Crea un blog 

Esta idea un poco más tradicional, pero crear tu propio blog y tener tu propia comunidad te permitirá escribir sobre lo que más te gusta de una forma más relajada que con un libro. Además, te puedes dar a conocer con mayor facilidad y aprender cada día algo nuevo. 
Puedes llamarlo trabajo extra o pasatiempo, lo importante es que si pones en práctica en alguna de estas fáciles alternativas podrás ganar dinero extra que te ayudará a llevar a cabo los planes que tanto deseas.  Además considera que; si bien un trabajo extra no te volverá millonario, definitivamente aumentará tu flujo de caja y te ayudará a pagar tus deudas más rápido. Además, ya es hora de sacar a flote ese espíritu emprendedor que llevas dentro. ¿Te animas? 

Scroll to Top