VIVIENDA IDEAL

Pasos para encontrar tu vivienda ideal

Encontrar la vivienda ideal no es tarea fácil, aún más cuándo la decisión la toma más de uno. Esto se debe a los factores que debemos tener en cuenta cómo: las expectativas, la ubicación, el estrato, el número de habitaciones, y los ingresos totales mensuales de nuestro hogar, que nos garanticen una calidad de vida para nosotros y nuestra familia. Por eso en Tranqui hemos realizado un artículo especial para que conozcas todo sobre estos importantes elementos antes de comprar tu vivienda ideal. 

Aspectos a tener en cuenta

Actualmente las posibilidades de encontrar una vivienda que se adapte a las necesidades de cada persona y familia han venido aumentando. Para tomar la mejor decisión puedes contar con la ayuda de plataformas en línea, agentes inmobiliarios y expertos en el tema. A continuación te mostramos los principales elementos que vale la pena considerar:

1. Seguridad: Velar por la seguridad al interior de tu vivienda como en el sector debe estar entre los primeros en la lista. Encontrar lugares que cuenten con vigilancia privada 24 horas y alta seguridad en zonas comunes  y parques te permitirán tener más tranquilidad,  a pesar del número de personas con las que vivirás y el periodo que tienes pensado quedarte. 

2. Buena ubicación: Es importante que el lugar de tu próxima vivienda tenga a su alcance: Instituciones educativas, parques, y centros deportivos; así como un fácil acceso a vías principales, transporte público, privado y centros comerciales.  

3. Valorización: Un apartamento o casa que se valorice a futuro te permitirá sacarle provecho a tu inversión si después piensas arrendarla o venderla.

Ten presente que la ubicación, calidad de los servicios, cercanía a zonas principales, estructuras y vías, son aspectos que aseguran la valorización de un inmueble en propiedad horizontal y privada. 

4. Lista de chequeo: Haz una lista de todos los elementos que incluiría tu vivienda ideal y piensa cuales puedes descartar frente a aquellos que son indispensables de acuerdo con tus gustos, necesidades físicas, familiares y/o laborales. Como por ejemplo: Que tenga Iluminación, el estrato, distribución de los espacios, y si cuenta con estudio o balcón. 

Aprovecha esta oportunidad para incluir a tu familia y tomar una decisión en la que todos hagan parte. Recuerda que se trata de tu futuro y el de tus seres queridos y además podrás distribuir el peso financiero entre más personas si son adultas. 

5. Filtra tus opciones: Quédate solamente con los proyectos que te agraden y se ajusten a tus necesidades y expectativa, mientras que puedes descartar aquellos que no llamen tu atención por completo. 

Te puede interesar: ¿Comprar o Arrendar?  

Otros aspectos 

Otros elementos que pueden guiarte a tomar una mejor decisión son: 

Establece un rango entre el valor mínimo y máximo que estarías dispuesto a pagar por el inmueble, y que se ajuste a las condiciones que buscas cómo número de habitaciones, baños, área (m2), y capacidad para mejoras o remodelación. Además evaluar el estrato en el que puedes vivir, sin duda, es fundamental para tomar esta decisión ya que será más fácil conocer el valor promedio mensual de los servicios y la administración.

Lee: Gastos adicionales de comprar vivienda

Para concluir

Recuerda que cada proyecto es único y cuenta con características especiales que lo diferencian de los demás, siendo más atractivo para unas personas que para otras. Sigue estas recomendaciones y dedica el tiempo necesario para conocer cada inmueble. Esto te ayudará a elegir tu próxima vivienda sin futuros arrepentimientos, además será una decisión acorde con tu presupuesto y necesidades. 

Scroll to Top