tarjeta visa blog

Todo lo que debes saber a la hora de escoger tu Tarjeta de Crédito Visa

Como hemos visto en nuestra Guía de Tarjetas de Crédito, las tarjetas de crédito se clasifican según el tipo de franquicia y los beneficios que ofrecen. En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber a la hora de elegir una tarjeta de crédito Visa, dónde podrás conocer sobre las diferentes categorías que existen: Classic, Gold, Platinum, Signature e Infinite.

​Visa Classic

tarjeta visa classic

Visa Classic es la tarjeta mas utilizada a nivel global, esto gracias a su nivel de seguridad, facilidad al crédito y aceptación.

Beneficios

Al adquirir tu tarjeta de crédito Visa Classic cuentas con protección de precios de forma gratuita y sin necesidad de registrar el artículo, es decir que por cada producto nuevo que adquieras si lo consigues a un menor precio en menos de treinta días a partir de la fecha de compra, se te compensará la diferencia de precio según el monto indicado. Esta protección aplica para compras nacionales e internacionales.

Servicios 

Adicionalmente, con esta tarjeta obtienes el Servicio de Atención al Cliente sin cargo a tus llamadas y Servicio de Desembolso de Efectivo de Emergencia las 24 horas con una amplia cobertura global, este último te ayudará en caso que necesites efectivo y tu tarjeta se encuentre extraviada o robada. También cuentas con el Servicio de Reposición de Tarjeta de Emergencia que te permite reemplazar cualquier producto Visa en caso de pérdida o robo. 

No olvides que como tarjetahabiente de Visa Classic en América Latina y el Caribe tienes acceso al programa de premios más completo y exclusivo del mercado sin pagar ninguna cuota adicional. Visa Rewards elimina numerosas restricciones y limitaciones que se encuentran en otros programas para proporcionarte mas opciones, variedad, accesibilidad, flexibilidad y lo mejor no hay límite en el número de puntos que puedes acumular. Todas tus compras generarán puntos que puedes convertir en las vacaciones de tus sueños porque con estos puedes volar gratis hasta a los destinos más populares, en la aerolínea de tu preferencia y sin restricción de fechas.

Además, los vuelos reservados con los puntos acumulados en este programa te permitirán ganar millas adicionales si te inscribes en el programa de viajeros frecuentes de la aerolínea seleccionada. Y adicionalmente, con el servicio Visa Rewards puedes hospedarte gratis en cualquier cadena hotelera en cualquier lugar del mundo ya que cuentas con ofertas exclusivas de las mejores compañías junto con excelentes opciones de alojamiento; podrás alquilar un vehículo sin tener que pagar por el alquiler y muchos premios mas a los que puedes acceder con tan solo redimir tus puntos.

MILLAS

Debes saber que para redimir un premio necesitarás tener tu número de cuenta del programa de premios y tu número de identificación personal o PIN, debes consultar con tu banco para verificar si tu tarjeta Visa Classic cuenta con este beneficio.

​Visa Gold

tarjeta visa gold

Si eres de los que exigen un poco más y buscas beneficios superiores bajo un mayor poder de compra tener Visa Gold será tu mejor opción.

Beneficios

Si bien la protección de precios y compras, y la opción Visa Reward de tu tarjeta de crédito Visa Gold es similar al de la Classic. Esto significa, que a medida de que tienes una tarjeta más sofisticada, cuentas con los beneficios de las anteriores y un poco más. Otros nuevos beneficios que encontrarás son el Seguro de Alquiler de Autos donde obtienes protección contra robo o daños que le puedan ocurrir al vehículo siempre y cuando la reservación y el pago total del importe del alquiler se haga con tu tarjeta de crédito Visa, también encontrarás la protección de Garantía Extendida de los artículos que adquieras con esta tarjeta, duplicando o extendiendo la garantía inicial (aplica para artículos con garantía mínima de 3 meses y máximo de 3 años). 

Servicios

Los servicios de la tarjeta de crédito Visa Gold son similares al de la tarjeta de crédito Visa Classic a excepción del nuevo servicio incluido Información para el Viajero Visa donde obtendrás información y asistencia para que viajes con más seguridad y ahorres tiempo y dinero las 24 horas de los 7 días con tan solo comunicarte al Centro de Atención al Cliente Visa, esto incluye asistencia previa y durante el viaje.

Visa Platinum 

tarjeta visa platinum

Si tus expectativas son mas altas con Visa Platinum podrás acceder a mayores beneficios

Beneficios 

Esta tarjeta incluirá todos los beneficios que hemos visto anteriormente y adicionalmente cuenta con el Seguro de Accidentes en Viaje en Medios de Transporte el cual te cubre a ti como tarjetahabiente, a tu cónyuge y a tus hijos menores de 23 años, y además recibe servicio de grúa. En caso de muerte o  desmembramiento accidental mientras te encuentres en el medio de transporte o si el perjuicio ocurre hasta un año luego de la fecha del accidente. Recuerda que tienes hasta treinta días para abrir el caso de reclamo y esta cobertura solo aplica a boletos comprados en medios de transporte registrados o de propiedad de  algunos países. 

Servicios

Cuenta con los mismos servicios que las tarjetas anteriores

Estilo de Vida 

Con esta tarjeta cuentas con un nuevo espacio en el que tendrás un asistente personal Visa Concierge las 24 horas de los 365 días del año que trabajará para ti para facilitarte reservaciones a hoteles, viajes, entretenimiento, experiencias, servicios especiales, regalos y compras. Si desees conocer más información sobre los mejores beneficios a los que puedes acceder dirígete a la página de oficial de Visa.     

También encontrarás el programa de premio Visa Rewards de tu tarjeta Visa Platinum que te explicamos al inicio de este post. 

Visa Signature 

tarjeta visa signature

Si lo que leíste
con la Visa Platinum te gustó prepárate para los extraordinarios beneficios que te ofrece la tarjeta de crédito Visa Signature

Beneficios 

Además de lo que ya conociste anteriormente con tu tarjeta de crédito Visa Signature cuentas con protección en caso de Pérdida de Equipaje que además tiene el mismo cubrimiento del Seguro de Accidentes en Viaje, contra la pérdida del equipaje registrado en un medio de transporte. La compensación por este hecho cubre hasta el máximo beneficio que podrás encontrar en los Términos y Condiciones e incluye todos los tramos del viaje. Al igual tienes hasta treinta días para abrir el caso de reclamo. 

La protección incluye el caso de Demora de Equipaje iniciando desde la cuarta hora de demora y te compensará por cada hora de demora hasta el monto indicado en los Términos y Condiciones, para cubrir gastos adicionales de artículos de vestimenta e higiene personal que tengas que adquirir por causa de la demora de entrega del equipaje. Esta protección cubre todos los tramos del viaje menos el de regreso a casa y cuentas con los mismos 30 días para abrir el caso de reclamo.

Servicios

Tiene los mismos servicios que la Tarjeta Platinum.

Visa Infinite 

tarjeta visa infinite

Solo la podrás adquirir por invitación especial. Diseñada para llenar tus mas altas expectativas.

Beneficios 

La última de las Tarjetas de Crédito Visa cuenta con todos los beneficios de las anteriores incluyendo un última protección en caso de Pérdida de Conexiones en donde tienes derecho a recibir de un medio de transporte registrado para facilitar el uso de un transporte alternativo para llegar a tu destino a tiempo, si debido a circunstancias no previstas, perdiste tu conexión de medio de transporte y no has podido llegar a tu destino originalmente planeado. Cubre al mismo número de personas y periodo para abrir el reclamo como en las anteriores tarjetas e incluye el tramo de regreso a casa.

La cobertura a este derecho se encuentra en los mismos países que las tarjetas anteriores y tienes derecho a activarlo tan solo ingresando al Portal de Beneficios Visa al igual que los demás beneficios.

Servicios y Estilo de Vida

Cuenta con los mismos servicios y Estilo de Vida que la tarjeta de crédito Visa Platinum y Signature. No olvides preguntar por los Términos y Condiciones de cualquier tarjeta de crédito que desees adquirir y conocer su disponibilidad en las principales entidades financieras del país así como el tipo de tasa de interés y cuota de manejo que manejan cada una de ellas.

Recuerda que…

Si tienes alguna duda sobre cómo manejar adecuadamente tus tarjetas de crédito, es una gran oportunidad para que nos contactes para brindarte la ayuda que necesitas. ¿Qué esperas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top