tarjeta mastercard

Tarjeta de Crédito Mastercard, otra opción para elegir tu tarjeta ideal

En nuestro artículo anterior acerca de tu tarjeta visa vimos las diferentes tarjetas de crédito que esta franquicia puede ofrecerte. Ahora bien prepárate para conocer más acerca de tu Tarjeta de Crédito Mastercard®.

Mastercard Standard

Si deseas iniciar tu historial crediticio y lo que buscas es seguridad en cuanto al manejo de tus finanzas, con tu tarjeta de crédito Mastercard Standard obtendrás los beneficios y servicios necesarios para realizar compras de manera más inteligente y segura, bien sean o no en línea. También encontrarás diferentes herramientas para optimizar tu presupuesto.

tarjeta mastercard standard

Beneficios Tarjeta Mastercard Standard 

Al obtener tu tarjeta de crédito Mastercard Standard cuentas con protección en caso de hurto o daño accidental durante los primeros 45 días posteriores a la fecha de compra. Ten en cuenta que en caso de reclamo será necesario mostrar el recibo original por la totalidad de la compra realizada con tu tarjeta Mastercard Standard además de copias y cualquier otro tipo de documentación que informe sobre los daños causados. 

La cobertura de tu tarjeta de crédito Mastercard Standard es de hasta 100 USD por ocurrencia/hasta por 200 USD cada 12 meses, y adicionalmente tendrás hasta 45 días después de la compra cubierta. En caso que desees más información sobre las restricciones y exclusiones no olvides consultar el manual de términos y condiciones.

Servicios Tarjeta Mastercard Standard 

Con esta tarjeta obtendrás el servicio de asistencia global las 24 horas del día si lo que buscas son informes acerca de tarjetas perdidas y robadas, reemplazo con tarjeta de emergencia o anticipo de efectivo de emergencia. En caso que conozcas uno de estos casos o eres tú quien se encuentra en una situación de emergencia solo debes llamar a Mastercard Global Service para realizar la notificación. Adicionalmente si necesitas hacer compras, adquirir una nueva tarjeta durante un viaje o retirar dinero en efectivo con la aprobación de tu emisor obtendrás una tarjeta temporal al siguiente día en Estados Unidos, y dentro de dos días hábiles en cualquier otro lugar del mundo. 

Puedes acudir a tu corresponsal bancario de entidades en el exterior para agilizar trámites cómo: Consulta de saldos de cuenta corriente y de ahorros, depósitos en efectivo para cuentas de ahorro y corriente, retiros en efectivo con tarjeta débito de cuenta de ahorros y corriente, pago de productos propios, y pago de facturas en efectivo o con tarjeta Débito, utilizando el lector de código de barras. 

Los servicios adicionales que obtienes al adquirir tu tarjeta de crédito Mastercard Standard son: 

Servicio de Reporte de pérdidas y robos (Servicio LSR): Como tarjetahabiente puedes reportar tarjetas pérdidas o robadas e iniciar el proceso de cancelación y reemplazo de tus tarjetas. 

Servicio para Reemplazo urgente de tarjeta (Servicio ECR): Podrás reemplazar rápidamente tus tarjetas pérdidas o robadas en cualquier lugar del mundo. ECR solo se entregan en los Estados Unidos y virtualmente están disponibles en cualquier otro lugar.  

Avance de efectivo para emergencias (ECA): Aquellos tarjetahabientes cuyas tarjetas se hayan perdido o hayan sido robadas pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para emergencias y coordinar la recolección o la entrega de los pagos. Además, gracias al convenio de Mastercard con Western Union, tendrás acceso a dinero en efectivo en alrededor de 233,000 ubicaciones alrededor del mundo. 

Ubicaciones de cajeros automáticos: Con solo una llamada podrás conocer sobre la ubicación del cajero automático más cercano en la Red de Cajeros Automáticos de Mastercard y obtener dinero en efectivo en más de un millón de estos cajeros en todo el mundo.  

Mastercard Gold

Esta tarjeta de crédito facilitará tu estilo de vida dándote mayor conveniencia y flexibilidad en todas tus compras y lo mejor, ahorrar te será más fácil

tarjeta mastercard gold

Beneficios Tarjeta Mastercard Gold

Tu tarjeta de crédito Mastercard Gold más conocida por tener los más amplios beneficios en su género (tarjeta dorada) y además de una alta aceptación. Ten en cuenta que los beneficios puede variar según el emisor de la tarjeta, por eso deberás comunicarte con tu banco emisor entre los cuales se encuentran Banco Caja Social, Banco Av Villas, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Fallabella S.A., Bancolombia, BBVA, Citibank, entre otros. 

Esta tarjeta cuenta con los mismos beneficios de la tarjeta Mastercard Standard y además adquieres Protección de Precios al utilizar tu tarjeta Mastercard Gold para realizar una compra y dentro de los 45 días posteriores consigues un precio más bajo por los mismos productos y servicios, también podrás recibir un reembolso por la diferencia entre el precio que pagaste y dicho valor menor. Recuerda que para esto el valor del mismo deber estar anunciado de forma impresa (dentro del país de residencia) o vía internet, pero no debe estar relacionado con una subasta o un descuento. Para las compras a través de internet aplicarán las mismas condiciones, pero la cobertura se extiende por 7 días posteriores a la compra.

Servicios Tarjeta Mastercard Gold

Así como el servicio que adquieres con la tarjeta Mastercard Standard, con tu tarjeta Mastercard Gold cuentas con el servicio de Garantía Extendida, esto te dará mayor tranquilidad en tus compras diarias pues la garantía original del fabricante o propia de la tienda se  extenderá hasta por 1 año. De esta forma, todas las compras realizadas con tu tarjeta Mastercard Gold que presenten fallas o requieran reparaciones entre este período serán protegidas.

Mastercard Platinum

Si lo que buscas son experiencias inolvidables  con tu tarjeta Mastercard Platinum podrás explorar los lugares que desees. Al ser una tarjeta de crédito aceptada a nivel mundial y con grandes beneficios tendrás la libertad de hacer lo que más te gusta. No dudes en leer sobre los sorprendentes beneficios de viaje que trae para ti.

tarjeta mastercard platinum

Beneficios Tarjeta Mastercard Platinum

Con tu tarjeta de crédito Mastercard Platinum podrás obtener ofertas únicas en todas las  Priceless Cities, tanto en tu ciudad como durante tus viajes. Si quieres conocer más sobre e
ste beneficio dirígete a Mastercard Priceless Cities.

Servicios Tarjeta Mastercard Platinum

Mastercard Travel Services

Con esta tarjeta además de tener el Servicio Asistencia Global de Emergencia podrás comunicarte en cualquier momento con Mastercard Travel Services, y recibirás atención personalizada de expertos asesores de viaje para recibir mejoras en los servicios como categoría de habitación, desayuno continental complementario, check in adelantado y check out extendido, además de servicios especiales en más de 1300 hoteles y resorts alrededor del mundo así como algunos descuentos adicionales, beneficios en renta de autos, excursiones y cruceros.

Servicio Concierge e infor​mación

A partir de la tarjeta de crédito Mastercard Platinum obtendrás tu servicio Concierge el cual explicamos en nuestro post sobre todo lo que debes saber al escoger tu tarjeta Visa.  Aquí también conocerás servicios de información pues con tu tarjeta Mastercard tendrás un equipo de asistentes personales que te darán más especificaciones y consejos sobre destinos de viaje, protocolo de negocios, ocio y requisitos de pasaporte y visados. También pueden brindarte información sobre tours, entretenimiento, deportes, ferias y exhibiciones; así como recomendaciones de restaurantes en todo el mundo.

Servicio de referencias

Si necesitas ayuda para conseguir servicios de confianza, con la ayuda de asistentes personales puede escoger servicios comerciales (secretarias y mensajería); servicios locales y para el hogar (plomeros, electricistas, niñeras y entrenadores personales); y servicios profesionales (por ejemplo médicos, dentistas y abogados). 

Servicio de coordinaciones de viajes y asistencia

Si eres una persona que no tiene tiempo para planear sus viajes o los de tu familia, gracias a este servicio contarás con asistentes personales que te liberarán del estrés pues te ayudan a planificar y reservar tu viaje o incluso localizar equipaje perdido en cualquier aerolínea. Los asistentes personales pueden realizar la contratación de transportes, yates, aviones, trenes privados y alquiler de propiedades a corto plazo y así tu y tu familia podrán disfrutar aún más el viaje. 

Servicio de búsqueda y entrega de regalos

Para encontrar el regalo perfecto de manera fácil y rápida tendrás la ayuda de expertos en la búsqueda local e internacional de cualquier tipo de artículos, el equipo de Mastercard Concierge se encargará de gestionar la compra y entrega.

Servicio de entretenimiento

Tendrás la oportunidad de conseguir acceso a cualquier evento de entretenimiento, desde conciertos de rock y pop hasta ballet, ópera, eventos deportivos, espectáculos de Broadway o del West End y todo tipo de vida nocturna bien sea en tu país de residencia o en el extranjero.

Mastercard Black

No solo es una tarjeta exclusiva sino también brinda reconocimiento y beneficios únicos de manera personalizada. Además disfrutarás compartir con los que más quieres en cualquier momento y lugar del mundo. 

Beneficios Tarjeta Mastercard Black

Además de los servicios de las anteriores tarjetas Mastercard, cuentas con el beneficio de Viajes Lujosos, en el que tienes tu propio asesor de viajes para proporcionarte más detalles de tus próximas vacaciones y poder reservar sin cargos de planificación. No olvides que puedes comunicarte a cualquier hora del día.

Boingo 

Boingo Wi-Fi para los tarjetahabientes de Mastercard brinda acceso ilimitado gratuito a más de 1 millón de hotspots alrededor del mundo con una velocidad de banda ancha hasta 4 veces mayor que el promedio global. Los hotspots están ubicados en aeropuertos, hoteles, restaurantes, cafés, vuelos y más.

Esto te garantizará 

  1. Wi-Fi rápido, fácil de usar y de calidad premium en más de 1 millón de hotspots en todo el mundo
  2. Acceso a lugares como aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes, vuelos, entre otros
  3. Conexiones en hasta cuatro dispositivos incluyendo móviles, tabletas y ordenadores portátiles
  4. Servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por correo electrónico, teléfono, chat y medios sociales

Airport Concierge

Evitarás las incomodidades al viajar y podrás disfrutar de un lujoso servicio de primera clase. Los tarjetahabientes de Mastercard Black disfrutan de un 15% de descuento sobre el precio regular de los servicios que varía según la temporada y disponibilidad de los mismos.

Además como tarjetahabiente de Mastercard Black, puedes disponer de un agente especial de “Meet and Greet” para conducirte a través del aeropuerto en la salida, llegada o cualquier vuelo de conexión, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo durante tu traslado. No importa si viajas solo o con tus seres queridos a un aeropuerto no muy familiarizado, si requieres asistencia con las conexiones en itinerarios, o si deseas mayor tranquilidad cuando viajes a través de un aeropuerto concurrido; también es ideal para los miembros de la familia que viajan solos y cuya atención y llegada deseas garantizar.

Estos servicios deber ser planeados por adelantado para ahorrarte ese tiempo extra mientras te desplazas por el aeropuerto; y en caso que se cancelen los vuelos o cambien las reservaciones y los arreglos de viaje, tu agente “Meet and Greet” puede facilitarte nuevamente el trabajo a cualquier hora del día, Mastercard Airport Concierge es tu pasaporte a lo mejor de los viajes aéreos.

Salas VIP

Como tarjetahabiente (titular y adicional) o personas a cargo del tarjetahabiente (límite de edad 16 años) tendrán acceso libre a las salas VIP del Aeropuerto Internacional de São Paulo, Brasil, Aeropuerto Juan Santamaria, San José, Costa Rica y Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, Brasil; el costo por acompañante (máximo 3 personas por tarjeta) será de R$67.00 por persona. 

Y en el Aeropuerto Juan Santamaría, San José, Costa Rica el tarjetahabiente (solo el titular) tendrá acceso libre al igual que los acompañantes (máximo 2 personas por tarjeta). 

• Sala VIP Lounge: Permite acceso a menores de 18 años.

• Mastercard Black Lounge: Exclusivo para mayores de 18 años.

Seguro médico en viajes – MasterAssist Black

Con tu tarjeta de crédito Mastercard Black obtendrás asistencia para atender cualquier problema como lesión o enfermedad que necesiten atención médica mientras estés fuera de tu país de residencia incluyendo toda la cobertura de MasterAssist Plus, además ofrece cobertura por regreso a dicho país por razones médicas y dinero en efectivo por gastos hospitalarios. Esto de igual manera solo aplica si la totalidad del viaje es pagada con tu tarjeta Mastercar
d Black. 

MasterSeguro de autos

Al alquilar un vehículo utilizando tu tarjeta de crédito Mastercard Black recibirás cobertura global por daños causados en caso de choque contra otro objeto, robo, vandalismo, incendio accidental y daño físico relacionados con el clima siempre y cuando el tarjetahabiente pague la transacción completa de alquiler con su tarjeta Mastercard Black.

Carta Schengen

Solo para los tarjetahabientes de mastercard black que utilicen la tarjeta para comprar los tiquetes de avión para su viaje a Europa, reciben un mínimo de € 30.000 en la cobertura del seguro de salud de emergencia cuando viajan a los países miembros del Tratado Schengen, lo que facilitará tu viaje a este continente.

Servicios Tarjeta Mastercard Black

En cuanto a los servicios que adquieres con tu tarjeta Mastercard Black serán los mismos que con Mastercard Platinum

Ofertas y Experiencias

ofertas bancarias tarjeta mastercard

Llega más rápido a tu destino

Los tarjetahabientes Mastercard Black tendrán un 50% de descuento en la compra de su FastPass de Migración Automática y así evitar filas innecesarias.

Black Bear

Al ser un restaurante que ofrece los más exquisitos sabores del mundo pagando con tu Mastercard Black, recibirás un cóctel Black exclusivo a partir de $85.000. 

 Hasta $100 de crédito en tu cuenta del hotel y tarifas con descuento

Pagando con tu tarjeta de crédito Mastercard en cualquiera de sus cadenas de hoteles y resorts, obtendrás hasta 20% de descuento y hasta 100 USD de crédito. Para mayor información dirígete a starwood offers.

Reserva 2 noches y disfruta 3

Reserva 2 noches y conseguirás la tercera gratis en los hoteles y centros vacacionales participantes de Europa, África y Oriente Medio al reservar y pagar con tu Mastercard.

Excelencia en joyería fina

Puedes obtener una gran experiencia y beneficios postventa en la marca líder, Tiffany & Co.

Beneficios exclusivos en Starwood Resorts

Ahorra hasta un 20% y recibe hasta $100 USD de crédito en los resorts de Norte América y Latinoamérica pagando con tu tarjeta Mastercard.

En conclusión

Como viste, con tu tarjeta de crédito Mastercard podrás obtener mayores beneficios en cuanto a viajes y reservas de manera que si deseas escoger tu tarjeta de crédito ideal, debes tener en cuenta cual de estas se adapta mejor a tu estilo de vida y necesidades. Finalmente no olvides conocer más sobre los términos y condiciones y la aplicación de restricciones y exclusiones para evitar inconvenientes futuros, ¡buena suerte!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top