Simulador de alivios financieros

Ayuda para el control del endeudamiento: nuevo simulador de alivios financieros para calcular disminuciones de cuotas.

¿Cómo solicitar alivios financieros? Si siente que todavía necesita respuestas claras sobre lo que debe hacer, en Tranqui finanzas queremos ayudarlo, por eso desarrollamos una nueva herramienta de planificación financiera para seguir contribuyendo en el manejo eficiente de las finanzas personales y aquí un punto clave es el control del endeudamiento. 
En consecuencia queremos aportar un granito de arena para el manejo de esta problemática, a raíz de que muchas personas nos han escrito con dudas sobre los alivios financieros de los bancos y sobre qué se puede hacer con las deudas en medio de la Emergencia Sanitaria que aún sigue.
Por eso, hemos desarrollado la nueva herramienta de planificación financiera, el simulador de alivios financieros de Tranqui finanzas, que le permite a las personas planificar sus finanzas personales y pago de deudas, acorde a la capacidad de pago real que tengan hoy en día.
Y, que las posibles renegociaciones de deuda que logren en el segundo semestre del 2020,  las puedan calcular con el nuevo simulador de alivios financieros, garantizando que estén bajo los lineamientos dictados por la Superfinanciera en el PAD, el Programa de Acompañamiento a Deudores vigente hasta el mes de diciembre. 
Entre los pasos a seguir si quiere saber cómo aplicar a los alivios financieros, una vez realizado un presupuesto mensual (Aquí puede encontrar una herramienta que le ayuda a profundizar en la elaboración de un presupuesto familiar), es empezar a usar el simulador de alivios financieros que hemos desarrollado en Tranqui (Simular aquí).
Este simulador, busca ayudar en el manejo del endeudamiento y está disponible desde el 15 de septiembre de 2020. Utilícelo para organizar mejor el total de las deudas.
Con miras a establecer una nueva cuota mensual con la que pueda cumplir con sus obligaciones financieras, y para saber en qué casos sí podría aplicar a los alivios financieros de la segunda ola estipulados por la Superfinanciera. 

¿Cómo funciona el nuevo simulador de alivios financieros de Tranqui Finanzas?

A continuación lo invitamos a ver un video DEMO para guiarlo mejor sobre el funcionamiento del nuevo simulador de alivios financieros de Tranqui  y la manera en la que le ayuda para el control del endeudamiento:

Recuerde que en Tranqui Finanzas no somos entidad financiera, así que ante la pregunta ¿Qué puedo hacer para acceder a los alivios financieros?, una vez utilizado el simulador de alivios, la persona debe continuar con el proceso de solicitud. 
Para hacerlo deben finalmente negociar directamente con su banco, pero solo si conoce cuál es esa capacidad de pago que tiene, y cuál es el monto mensual que le permitiría cumplir con el pago de sus deudas. Pues lo menos recomendable es hacer una renegociación que no se va a poder pagar después. 
Leer también: ¿Qué es el Programa de Acompañamiento a Deudores, PAD, y cómo me ayuda en el control del endeudamiento?
Nota: la nueva herramienta desarrollada por Tranqui Finanzas, es un simulador de alivios financieros de uso gratuito, y no pretende solucionar todo lo relacionado con el proceso de solicitud directamente con los bancos, tampoco está en contra de los servicios crediticios.
En cambio, buscamos fomentar la salud financiera entre los colombianos para que puedan saber cómo hacer frente a sus deudas y así poder pagarlas en la medida de las nuevas capacidades de pago que tienen actualmente debido a la afectación de sus ingresos a causa del Covid-19. 
Clic aquí para utilizar el nuevo simulador de alivios financieros.
¿Cómo solicitar alivios financieros?

Scroll to Top