alivios-financieros-por-Covid-Colombia-simulador-virtual-deudores

Alivios financieros, aprenda cómo renegociar con el nuevo simulador virtual de Tranqui

Alivios por Covid en Colombia. Pensando en ayudar a los colombianos que tienen deudas y no saben cómo pagar, en Tranqui hemos desarrollado un nuevo simulador de alivios financieros que está disponible desde el 15 de septiembre para uso gratuito por parte de todos los usuarios que se registren en nuestra plataforma. 

Una herramienta realmente útil para quien ha tenido una afectación o reducción de sus ingresos por la crisis actual del Coronavirus y quiere que sus deudas puedan ser tenidas en cuenta en el Programa de Acompañamiento a Deudores, PAD, estipulado por la Superfinanciera.

Leer también: ¿Qué es el PAD y cómo me ayuda para poder pagar las deudas?

Es decir, este simulador de alivios financieros es de gran ayuda si lo que necesita es negociar sus deudas, por ejemplo, con la búsqueda de reducciones de cuota debido a la afectación de los ingresos.

Una guía ideal que permite, a partir de calcular la capacidad de pago mensual que puede destinar a deudas, identificar los plazos a los cuales se podría ampliar la negociación con los bancos, y así poder cubrir con el total de las obligaciones sin caer en mora.

Es una herramienta de planificación financiera que le ayuda a establecer una salida clara para el pago de las deudas, analizando con cifras y de manera contrastada cuál es ese mejor camino que usted debería tomar, según el caso particular de sus deudas y los alivios financieros que puedan aplicar, o no.

Por eso hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes que buscan ser de ayuda para entender mejor cuál es la utilidad que tiene para el control de deudas, la nueva herramienta de uso gratuito desarrollado por Tranqui Finanzas.

Preguntas frecuentes
sobre alivios financieros y el nuevo simulador

 

¿Qué debo hacer para poder empezar a usar el simulador de alivios financieros?

Basta con registrarse en tranquifinazas.com para poder empezar a usarlo de manera gratuita. Clic aquí para ir directo al simulador.

¿Esta herramienta es solo para personas naturales o también para empresas?

El simulador de alivios financieros desarrollado en la actualidad aplica solamente para deudas personales, ya que los cálculos han sido programados con base en lo que dicta la circular No. 022 de la Superfinanciera sobre el PAD y los alivios financieros que solo son vigentes para los ciudadanos/personas naturales, ya que para las empresas el tipo de alivios financieros que aplican son completamente distintos e incluyen otras variables diferentes. 

¿Al usar el simulador de alivios financieros me ayudan a obtener alivios financieros?

No, en Tranqui no somos entidad financiera ni tenemos influencia en los alivios que brindan las entidades vigiladas por la Superfinanciera. Esto es potestad únicamente de cada banco, el cual evalúa la situación financiera actual del solicitante para así determinar si puede acogerse, o no, al PAD. 

¿En Tranqui Finanzas me ayudan con financiación para el pago de deudas?

No, nuestra misión está centrada en educación financiera y creación de tecnología que ayude en la planificación de las finanzas personales de las personas y nada tiene que ver con la financiación a terceros con recursos en efectivo ni de ningún tipo. Es decir, en Tranqui Finanzas NO realizamos préstamos ni podemos desembolsar dinero a nadie. 

¿Tranqui Finanzas me puede ayudar con asesorías gratuitas y herramientas para saber qué puedo hacer para poder cumplir con el pago de deudas?

Sí, todos las personas que se registren de manera gratuita en nuestra plataforma, además de poder utilizar el nuevo simulador de alivios financieros, también tienen acceso a asesorías, talleres y webinars en vivo, actividades todas SIN COSTO.

Anímate a usar ya el nuevo simulador de alivios financieros, una herramienta de gran utilidad para la planificación de las finanzas personales de los que buscan cómo seguir siendo cumplidos en el  pago de sus deudas, pese a la contingencia actual que se vive en el mundo por el Covid-19. 

Clic aquí para utilizar el simulador. 

 

Scroll to Top