¿Tiene preguntas financieras? Con FINANTIC !Sus dudas financieras terminan aquí!

el pago de mi tarjeta exito me vino super caro quedebo hacer por fa

preguntado por deisy Abr 12 en Creditos ó prestamos
Las cuotas son super cara

1 Respuesta

0 votos
respondido por colector (1,650 puntos) Abr 12

Buenos días Deisy,

La tarjeta de crédito es un instrumento de deuda con una tasa de interés elevada. Debe ser utilizada en función de la capacidad de pago del usuario. Es decir, úsala sólo para comprar bienes que entran en tu presupuesto mensual.

Aunque puedas diferir el pago sobre un plazo largo de meses, tienes que tener en cuenta que los intereses que pagarás sobre la compra serán mayores.

Para evitar pagar intereses al banco, paga tus compras siempre que puedas en 1 sola cuota, y trata de limitarte a compras que están en tu presupuesto mensual. Esto también te permitirá crear y mejorar tu puntaje crediticio, que te podrá servir a la hora de obtener préstamos u otros servicios bancarios a mejores tazas.

Si tienes que diferir los pagos de algunas compras porque tus fondos disponibles no te alcanzan para pagarlas en totalidad, difierela en la menor cantidad de cuotas posible, y siempre que puedas, paga más que el valor mínimo que te factura la entidad financiera. De esta forma, te ahorrarás intereses.

Si no logras pagar el mínimo hasta la fecha de pago límite, te cobrarán penalidades por mora, y tu puntaje crediticio también se verá afectado.

Si no logras hacer tus pagos mensuales, puede ser que tu nivel de endeudamiento esté demasiado alto. En este caso, existen opciones que te puedan ser benéficas como la refinanciación de tu deuda, o hacer una compra de cartera a mejores términos, estas figuras pueden ser una gran ayuda para tu caso, pero para conocer si puede aplicar y ser la mejor opción para tu situación se debe conocer mejor tu situación financiera. Recuerda que FinanTIC puede ayudarte con esto, no dudes en contactar el equipo FinanTIC para un diagnostico financiero GRATIS. Puedes solicitarlo ingresando a www.finantic.co y presionando en el enlace "Comenzar diagnostico".

Bienvenido a Pregúntale a Finantic, aquí usted puede realizar preguntas de temas financieros y recibir respuesta de un asesor financiero certificado de finantic, ademas de miembros de la comunidad.
...